Santo Domingo. El Gobierno congeló los precios de todos los combustibles, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Expresó que en tal virtud, la gasolina Premium costará RD$188.70, mantendrá el mismo precio. La Regular costará RD$171.10, mantendrá el mismo precio.

 

El gasoil Óptimo costará RD$151.30, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular a RD$142.30, mantendrá el mismo precio.

 

El Avtur costará RD$99.20, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$122.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.51, mantendrá el mismo precio.

 

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$82.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

 

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.35, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Industria y Comercio dijo que que durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre los precios de los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana anterior, traduciendo a nivel local la estabilización que mostraron las cotizaciones de los refinados, luego de episodios de volatilidad alcista, al conocerse los datos sobre la economía de los Estados Unidos que decepcionaron a los agentes.

 

Añadió que a lo largo de la semana, el petróleo y sus destilados cerraron con fuerte alza, influenciados por un aumento moderado de las reservas de crudo y una importante reducción en las reservas de combustibles en Estados Unidos, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

 

Sostuvo que nueva vez, se han registrado episodios de volatilidad, en un mercado de hidrocarburos que está poniendo a reflexionar a los agente, por sus fluctuaciones que parecen estar impulsadas por una demanda de combustible y diésel es muy fuerte.

 

Dijo que una apreciación que parece ser compartida por la Reserva Federal (Fed), entidad que se mostró optimista, al re-encauzar su análisis económico dejando de lado el potencial efecto de la desaceleración económica mundial sobre los EE.UU.