El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que a partir del día once de este mes iniciará un programa de “Zumba-Kids y “Zumba-Kids Jr”, con el objetivo de impartir clases de esa disciplina a niños desde los 4 años en adelante, en las instalaciones del parque Iberoamérica.

Las clases serán impartidas por una instructora certificada en esa área, durante los días lunes, miércoles y viernes en  horario de cinco a seis de la tarde.

El cabildo informó que el programa busca integrar a los más pequeños de la casa a esta disciplina de manera alegre en el espacio público, ubicado en la intersección de las avenidas Tiradentes y Bolívar.

Entre los beneficios que se obtienen al practicar Zumba figuran mantener el peso bajo control, mejorar la coordinación, lograr una buena socialización, mantener una buena memoria y lograr flexibilidad del cuerpo.

Indica que es una estupenda disciplina para aprender valores tales como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El ADN explica que la Zumba es una disciplina que durante los últimos años se ha ido popularizando en el mundo.

“Esto no es más que una mezcla  de aerobics y bailes que te permite hacer ejercicios de una forma divertida”, añade.

Durante un buen tiempo  el ADN ha creado un programa fitness a través de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.

Ese programa ha provocado a miles de ciudadanos a formar parte de una política de ejercicios como Zumba totalmente gratis en los principales parques del Distrito Nacional.

Entre los parques que se ofrecen clases de Zumba, además del Iberoamérica figuran el Mirador Sur, Los Ríos,  y Plaza Güibia.