Con el objetivo de trabajar en los últimos toques del paso a desnivel que se construye en la Avenida 27 de febrero, el Ministerio de Obras Públicas cerró, desde la mañana de ayer, el tránsito en el tramo de esa vía en la intersección con la calle Caonabo.

Al hacer el anuncio, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que la obra será inaugurada el próximo domingo 15 y dijo que la actividad laboral que se notó ayer domingo en la avenida 27 de Febrero con Privada.

Las hojas de zinc que cubrían todo el trayecto de la obra vial ya no están, lo que permite que transeúntes y conductores aprecien su magnitud. 

Un equipo de obreros trabajaba ayer en la preseñalización en el interior del paso a desnivel, donde también se realizaban pruebas en el área de iluminación y electricidad.

Además se ocupaban del sembrado de árboles en las jardineras, estratégicamente ubicadas en los entornos de la obra.

Obras Públicas recomienda a quienes transiten en dirección oeste- este con intención de tomar la avenida Caonabo, tomar el retorno habilitado encima del nuevo paso a desnivel.

El paso a desnivel, el cual forma parte del proyecto Corredor Duarte II, tiene una longitud de 464 metros y dos carriles de circulación por sentido, cada uno con 3.30 metros.

Se inició a finales de febrero y está a cargo del Consorcio Norte-Sur, integrado por las compañías Estrella y Odebrecht.