La Interpol emitió una orden de captura internacional contra tres ciudadanos franceses que admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país, de los pilotos de esa nación Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

La orden de captura internacional, con difusión de alerta roja, fue colocada a  Aymeric Chauprade, el eurodiputado Christophe Naudin y Pierre Malinoswski, informó la Procuraduría en un comunicado.

La decisión de la Interpol se produce luego que las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador Francisco Domínguez Brito, solicitaran y consiguieran que el juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitiera las indicadas órdenes de arresto, atendiendo la petición hecha por el Ministerio Público. 

A los nacionales franceses se les atribuye la violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que castiga las acciones que promuevan, induzcan, constriñan o financien, transporte por vía terrestre, marítima, aérea o colabore de cualquier forma con la entrada o salida ilícita de personas al país. 

El piloto Pascal Fauret y su copiloto Bruno Odos fueron condenados a 20 años de prisión en República Dominicana, siendo dicha sentencia dictada estando ellos en libertad condicional con impedimento de salida del país, en espera de juicio en apelación, pero se fugaron.  

En pronunciamientos hechos a través de medios de comunicación de Francia, los extranjeros, contra los cuales la Interpol emitió la orden de captura internacional, habrían admitido su participación en la fuga de los pilotos.