proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 16 septiembre, 2016

Danilo y Margarita ya declararon los bienes y recursos que poseen. Cuantos Son?

El presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y cientos de funcionarios han acudido en los últimos días a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) a presentar su declaración jurada de patrimonio.

La información, ofrecida por la CCRD, a través de una nota de prensa, no contiene los detalles sobre los bienes y montos que declararon los funcionarios ante el organismo.   

Unos 500 servidores públicos, entre ellos senadores, diputados, embajadores, cónsules, alcaldes, regidores, encargados de compras, directores administrativos y financieros y otros funcionarios públicos, se han presentado ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, para declarar sus bienes.

Esta acción se realiza en cumplimiento de la Ley 311-14, la cual establece que los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentarse, dentro de los treinta días siguientes a la toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que forman su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Igualmente, dicha ley dice que cada vez que un funcionario público inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, presentará una nueva declaración jurada de patrimonio.

También, que los funcionarios que han cesado en el cargo están obligados a declarar sus bienes dentro del plazo máximo de 30 días.

Entre los bienes obligados a declarar, y que están contemplados en la normativa, se encuentran la identificación del lugar de trabajo e ingresos, detalles de productos bancarios o extranjeros, activos y pasivos de la comunidad conyugal.

Asimismo, los funcionarios deben presentar su membresía en juntas o consejos públicos y privados, carácter de socio o accionista en el país y el extranjero, bienes e inmuebles, registrados o no, en República dominicana y el exterior, entre otras.

Además, declaraciones con fines impositivos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario