proceso.com.do

Elpidio Báez dice “gobierno se tragó” al Partido de la Liberación Dominicana

Santo Domingo – Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo este martes que la creación del Frente Nacional Comunitario, es debido a que esa organización necesita jugar un rol más activo en la sociedad y dar a conocer de forma directa las políticas sociales que han desarrollado.

 “Hay que cacarear como la gallina, cacarear los huevos, pero no hacerlo solo, no cacarear los huevos solos desde los medios de comunicación, por qué a dónde te van los funcionarios y los voceros oficiales a los medios de comunicación, la perspectiva nuestra es que se haga desde el barrio, desde el municipio, la provincia”.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, niega que con esta iniciativa exista una ruptura entre el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, “lo que pasa es que el gobierno se tragó al partido porque la mayoría de los dirigentes del partido son funcionarios del gobierno”.

“Busquen a todos los miembros del Comité Político y ustedes van a encontrar que solamente dos o tres no son funcionarios, los demás son funcionarios”.

Báez, sostiene que el PLD no tiene una vida más activa como partido y ha dejado caer sus funciones partidarias porque tenían un sistema electoral que cuando no se estaba en campaña se estaba en elecciones.

“Las fronteras que deben separar las funciones partidarias de las funciones de Estado, no estén delimitadas y eso hace que las dinámicas del gobierno absorba la dinámica que debe tener un partido político, por eso nosotros entendemos que el partido tiene que dinamizarse”.

“El partido pasó de ser un partido de cuadro de militantes hacer un partido electoral, durante la permanencia del PLD en el ejercicio del gobierno, el PLD hizo una transición tenemos más gente, tenemos más cargos, tenemos más poder, tenemos más influencia pero la calidad de la militancia y la actividad política se ha reducido”.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señala que ve con preocupación que esa organización política se ha ido rezagando y lo único que funciona es el Comité Político, “porque ni siquiera el Comité Central está funcionando”.

“Se hace necesario que una red de personas estén informándose, que los militantes de las organizaciones estén informados con informaciones de calidad porque también las redes sociales se prestan para la distorsión, para los ataques, para los chismes, para las mentiras”.

“Nosotros queremos ayudar al gobierno, queremos dinamizar el partido pero tenemos que evitar que teniendo un buen gobierno las mentiras de la oposición puedan tomar cuerpo”, concluye el legislador. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario