proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2018

Este viernes caduca período para aprobación de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes concluye la segunda legislatura del año 2017 y con ello perimen las iniciativas de ley de Partidos y la del Régimen Electoral que forman parte de un conjunto de propuestas que tras más de 15 años de discusiones aún no han podido ser aprobadas en el congreso.

La ley de partidos políticos volverá a hacer engavetada en el congreso nacional luego de que el tema de las primarias abiertas y la falta de consenso entre los partidos impidiera un consenso que diera al traste con la aprobación de la referida ley.

Según  el presidente de la Cámara de Diputados no existen diferencia entre el presidente de la república Danilo Medina y Leonel Fernández que impidan la aprobación de la ley y asegura que en la próxima legislatura será la aprobación del proyecto de ley será un hecho.

Otros proyectos de ley que no se quedarán para la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero es el Código Penal, Código Procesal Civil, así como unas 104 iniciativas que restan por aprobar para la adecuación de la Constitución del 2010.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario