proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 enero, 2018

Rosalía Sosa recuerda que próxima legislatura es el último chance para aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rosalía Sosa, coordinadora de Participación Ciudadana, dijo este martes que la legislatura que inicia este 27 de febrero sería la última oportunidad para que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y que sea aplicable para las elecciones del 2020.

Explicó que si no se aprueba el referido proyecto de Ley el país estaría siendo víctima de las viejas prácticas políticas que afectan al país en la actualidad.

La represente de Participación Ciudadana agregó que que también se encuentra en orden de prioridad, la Ley de Régimen Electoral.

Rosalia Sosa señaló las razones por las que a su entender no han aprobado los dos proyectos de leyes que vendrían a regular el sistema político dominicano.

Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de Finjus, también se refirió al tema.

Castaños Guzmán adelantó que una vez aprobados los referidos proyectos, el país estaría frente al reto de fortalecer los organismos de poder y de justicia para que esas leyes se apliquen.

Ambos representantes de organizaciones no gubernamentales ofrecieron informaciones al participar en el panel titulado, Retos de la Jurisdicción de Ejecución de la Pena.

En la actividad organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia, participaron como panelistas los jueces Rubén Darío Cruz Uceta y Rafael Armstrong Baez Garcia; así como también el jurista Ramon Nunez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario