proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 31 julio, 2020

Pelegrín advierte reforma constitucional sería para rehabilitar a Danilo Medina como candidato presidencial

Pelegrín Castillo dijo que el país entero debe estar concentrado en superar los problemas de la pandemia.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó hoy que una reforma constitucional no es la prioridad para la República Dominicana.

El dirigente político sostiene que hay problemas acuciantes que las autoridades deben enfrentar y mencionó la pandemia del coronavirus.

Salió al frente al anuncio del futuro Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, de que el gobierno de Luis Abinader gestionará la reforma a la Carta Magna para adecuarla a varios aspectos, entre ellos un Procurador General Independiente.

“Los tribunales especiales se crean por una ley, y eso implica fiscales especiales y jueces especiales y las jurisdicciones especiales son claves para conocer delitos complejos como el narcotráfico y la corrupción”, sostuvo Castillo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Recordó que el Partido Revolucionario Moderno no tiene los votos necesarios para modificar la Constitución, por lo que tendría que entrar en unas negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, y rehabilitar a Danilo Medina para que sea candidato presidencial.

Pelegrín Castillo dijo que el país entero debe estar concentrado en superar los problemas de la pandemia.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario