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Sábado, 28 de Mayo, 2022

Asistencia de estudiantes sigue tímida en escuelas del DN

República Dominicana-El cuerpo docente se sigue integrando a la docencia presencial para el desarrollo del segundo ciclo de este año escolar. Sin embargo la población estudiantil sigue postergando el retorno a las aulas.

A partir del llamado de la Asociación Dominicana de Profesores a impartir clases de manera presencial, luego del acuerdo arribado con el Ministerio de Educación, los centros educativos del sector público que no habían reiniciado el año escolar lo están haciendo, más no así los estudiantes.

Pese a las convocatorias de parte del magisterio, un porcentaje importante de estudiantes no ha vuelto a las aulas.

Es el caso del Centro de Excelencia República de Colombia, en el Ensache Luperón del Distrito Nacional, donde de 450 estudiantes que les correspondía asistir hoy, atendiendo a la división en dos grupos, solo 110 dijeron presente.

La información la ofreció Augusto Casilla, director del centro educativo y quien aseguró que el plantel se están adoptando todas las medidas de bioseguridad que establece el protocolo elaborado por las autoridades sanitarias.

El Centro Educativo Madre Teresa de Calculta, en el sector Carmelita, en la capital, tampoco contó con el cien por ciento de la asistencia de los estudiantes,  de acuerdo a la directora, Sandra Lebrón, hubo una asistencia superior al 50 por ciento.

Mientras que al Liceo Fidel Ferrer en el Ensache La Fe, también del Distrito Nacional, de una matrícula de 320, asistieron 280 estudiantes, aseguró la directora del centro, Juana María.

Respecto a los kits de bioseguridad prometidos por el Ministerio de Educación, los directores de centros educativos consultados, dijeron haberlo recibido.

El cuerpo docente esperar que a partir del martes 25, luego del largo feriado por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia y el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, la población estudiantil se integre por completo a las aulas. No obstante, aseguran contar con los mecanismos para hacer llegar el contenido a aquellos estudiantes cuyos padres decidan no mandar a las aulas, a propósito de que el retorno a la presencialidad es voluntario.

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