Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Funcionarios no respetan Ley 41-08, según ministro Dario Castillo

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública llamó a los funcionarios del gobierno a respetar la Ley 41-08 que les manda a pagar en 90 días las prestaciones laborales a los desvinculados. Esto a propósito de reconocer que existen incumbentes que no están respetando la normativa.

Castillo indicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) no tiene capacidad para perseguir la referida práctica, pero reconoció que los tribunales se han encargado de hacer que se cumpla la normativa.

Asimismo, el funcionario negó que la reforma que propone el Gobierno para la Ley de Función Pública vaya en detrimento de los servidores, como lo denunció el partido Fuerza del Pueblo. Sostuvo que la realidad es que la normativa debe ser modificada para poder adaptarla a la Constitución de 2010.

Castillo se refirió al tema durante la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, cuyo propósito es avanzar en la redefinición de la administración pública desde la perspectiva de la recuperación post-COVID.

La actividad fue celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y forma parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

El evento, es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), órgano que se desempeña como secretaría técnica de esta XX Conferencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube