Logo Proceso.com.do
Lunes, 4 de Julio, 2022

Israel dona 70,000 dólares en insumos médicos al Servicio Nacional de Salud

República Dominicana.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este viernes de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV, a través la Embajada de Israel en el país, insumos médicos valorados en US$70,000.

El embajador de Israel, Daniel Biran, expresó que estas donaciones se realizan con el objetivo de seguir contribuyendo al funcionamiento de los centros de salud en el país y a la protección del personal médico. Además, anunció que en los próximos días realizará una contribución adicional de materiales médicos.

“Desde el inició de la pandemia hemos construido, a través de las oficinas de la Vicepresidencia, fuertes lazos de amistad y cooperación entre médicos israelís y dominicanos. Hace un mes vino al país una delegación israelí del Centro Médico Sheba y realizamos una mesa de trabajo con el presidente de la República, Sr. Luis Abinader Corona, la vicepresidenta Sra. Raquel Peña y otras autoridades dominicanas. Estamos seguros de que seguiremos profundizando nuestras relaciones diplomáticas”, destacó el Sr. Biran.

Las donaciones fueron recibidas por el Dr. Mario Lama, Director Ejecutivo del SNS; Sr. Jusan Kalaf, Director Adminstrativo y el Dr. Martin Ortiz, Director Materno Infantil y Adolescentes del SNS. Los insumos serán distribuidos a la Red Pública de Salud que conforman los nueve Servicios Regionales.

El Dr. Lama agradeció al embajador de Israel y resaltó sus cualidades humanas. “Hemos recibido mucha ayuda de muchos países, pero indudablemente Israel ha sido uno de nuestros grandes aliados”, expresó el doctor.

La donación realizada incluyó: dos ventiladores Ventway Sparrow Robust de turbina ultra portátil y de alto rendimiento con sus accesorios; 50 oxímetros de pulso; 1,125 mascarillas N95 y 10,000 de tipo 3ply; 400 overoles médicos desechables; 560 batas médicas impermeables y 680 resistentes al agua y 400 protectores faciales.

Sobre Mashav

MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel es responsable de la planificación, la coordinación y la puesta en práctica de los programas de cooperación para el desarrollo y de los esfuerzos de asistencia humanitaria del Estado de Israel.

Subscribete a nustro canal de YouTube