proceso.com.do

Alcalde implicado en asesinato de regidor reasume sus funciones en Bayaguana.

El alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, retornó al Ayuntamiento de ese Municipio a pesar de tener pendiente un juicio de fondo por la muerte de un regidor, y dice sentirse “bendecido por el señor”, porque “quien no tiene hechas, no tiene sospecha”.

Luego de dos años de haber sido acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Renato de Jesús Castillo, y cumplir medida la coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís,  este viernes estuvo presente en la sesión de la Sala Capitular y dirige trabajos de numerosas obras del cabildo.

Marte dijo que no siente  temor de nada y que solo está a la espera del conocimiento de un recurso de apelación que será conocido el día 11 de agosto de este 2016, en la provincia Santo Domingo.

Explicó que solo está esperando el juicio de fondo para demostrar su inocencia y quedar libre, porque según él, no ha cometido ningún delito: " Yo solo sé que no ha hecho nada, el que no tiene hecha no tiene sospecha". 

Reiteró que no ha hecho nada y seguirá trabajando hasta el 16 de agosto, viviendo junto a mi familia en el municipio, por lo tanto se siente satisfecho de las obras que ha podido ejecutar.

El alcalde de Bayaguana informó que están en fase final de terminación un play de beisbol, un parque infantil, varias canchas deportivas, edificio del Cuerpo de Bomberos; y un nuevo cementerio que se llamara Cristo de Los Milagros, las cuales serán entregadas antes del 16 de agosto.

El ayuntamiento fue escogido dentro de los cincos cabildos por el Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEN), para la ejecución de obras comunitarias por “la transparencia presupuestaria con que se ha manejado esta gestión”.

Manifestó que ha sido el único en toda su historia que ha hecho obras en cada uno de los parajes del municipio, ejecutando el presupuesto participativo.

Aseguró que será el único ayuntamiento con fondos en su cuenta bancaria, porque la Barrick Gold le adeuda unos tres millones de pesos que él autorizó para que les sean entregados a los nuevos incumbentes, porque “no nos interesa manejar esos recursos”.

El 5 de octubre del 2015, el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, dictó auto de apertura a juicio en contra de seis de los siete implicados en el asesinato del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo.

También, le varió la medida de coerción al  síndico de esa demarcación Nelson Sosa, imponiendo garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Tras la medida quedaron presos los imputados: José Marcial Puello Soto, Yolkis Severino Alberto, Rafael Eladio Antonio Olivo, Michael Peña Bueno y Freddy Alberto de la Cruz. Además de favorecer con un auto de un no ha lugar a Dauris de la Cruz, los demás se mantienen a la espera de la apertura a juicio.

De acuerdo a los informes preliminares ofrecidos por la institución del orden Puello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeísta, Renato de Jesús Castillo Hernández, el 25 de junio del 2014 en Monte Plata y Severo Alberto, fue quien condujo la motocicleta, mientras que De la Cruz habría sido el que proporcionó esa motocicleta a los autores del crimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario