proceso.com.do

Autoridades venezolanas ordenan primer arresto por caso Odebrecht

Venezuela- Las autoridades venezolanas emitieron su primera orden de arresto contra uno de los implicados en el caso Odebrecht, aunque no revelaron de quien se trata.

“Se requirió que la persona sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que se encuentre fuera del país”, detalló la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio.

Ortega aseguró que el Ministerio Público citó a varias personas en calidad de testigos y que solicitó a las autoridades de Suiza una copia certificada del listado de venezolanos que presuntamente recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la constructora brasileña.

Dijo que también “e envió una rogatoria al Ministerio Público de Brasil, a fin de que sea remitida una copia certificada de la delación que ofreció Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora, agregó la funcionaria.

Ortega afirmó que se comunicará con su homólogo brasileño, Rodrigo Janiot, para que permita que un fiscal de Venezuela entreviste a Odebrecht en Brasil u otro involucrado.

La empresa Odebrecht admitió haber pagado sobornos en distintos países, entre ellos Venezuela, para obtener contratos de obras públicas.

Venezuela es el segundo país, solamente por detrás de Brasil, en el que la compañía reconoció haber pagado más sobornos, cuyo monto asciende a 98 millones de dólares, por 32 obras, 11 de ellas sin concluir.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario