proceso.com.do

Observadora de elecciones se refugia en Embajada de EE UU en Quito tras denunciar fraude electoral en Ecuador.

La ex presidenta del Tribunal Electoral de Venezuela, Ana Mercedes Díaz, ingresó el viernes a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Quito, aduciendo que sería detenida por autoridades de Ecuador.

La extranjera llegó a esa misión diplomática acompañada de un abogado y un activista político y de inmediato ingresó a esa sede. No ha dado declaraciones ni se la ha podido contactar.

Díaz tiene doble nacionalidad —venezolana y estadounidense— y vive asilada en Estados Unidos desde hace años. Sin embargo, pasó los últimos días en Ecuador, desde donde declaró a un canal internacional que el registro electoral del país "está totalmente viciado" y que un presunto "fraude electoral está preparado" para los comicios del domingo.

Tras ello habría sido alertada de que sería detenida debido a esas declaraciones, por lo que habría decidido pedir protección en la embajada.

La agregada de prensa estadounidense, Johanna Villalobos, dijo a la prensa que "la embajada puede confirmar que la señora Ana M. Díaz vino a la sección consular y recibió atención consular, pero después de eso no tenemos mayores detalles para compartir".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario