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Anina del Castillo lamenta que los consumidores no ejerzan su poder.

Directora de Proconsumidor dice que los reclamos se pueden hacer hasta por teléfono.

Economía | 6:35 PM - 15 de  marzo,  2017 |  Francisco Javier Mena 

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Anina del Castillo lamenta que los consumidores no ejerzan su poder.
Anina del Castillo, directora de Proconsumidor, en el Poder de la Gente.
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La Directora Ejecutiva del Instituto de Protección de Los Derechos del Consumidor –PROCONSUMIDOR-, Anina del Castillo, lamentó que los consumidores no ejerzan el poder que le otorga la ley para reclamar sus derechos.

Al conmemorarse este miércoles el Día de los Derechos del Consumidor, Del Castillo Cazaño recordó a los consumidores que pueden hacer sus reclamos por teléfono, redes sociales y personalmente en las oficinas de Proconsumidor en todo el territorio dominicano.

Entrevistada en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, la funcionaria explicó que quien hace un reclamo debe presentar las evidencias del engaño, comenzando por la factura de compra.

Dijo que sin esperar que le llamen necios, los consumidores deben reclamar a través de Proconsumidor cuando los comerciantes le vulneran sus derechos.

Explicó que la mayoría de los grandes comercios tienen un libro de reclamos que es supervisado por esa dependencia, y agregó que hay reclamaciones que se resuelven el mismo día.

Indicó que el 65 por ciento de los reclamos se resuelven en un proceso de conciliación entre comerciantes y consumidores.

Manifestó que los casos de reclamaciones donde Proconsumidor no tiene calidades para actuar, son referidos a las instituciones correspondientes.

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