proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 abril, 2017

Medidas de seguridad en UASD son evidentes en elecciones estudiantiles

República Dominicana.- La jornada de votación donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) escogerán hoy a su próximo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), se desarrolla con normalidad y con un amplio despliegue de seguridad, aunque entre algunos estudiantes persiste la tensión

El único inconveniente hasta el momento fue el retraso que tuvieron algunos de los colegios electorales, como los de las facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, que debieron iniciar a las 8:00 de la mañana, y que no fue hasta casi una hora más tarde, debido a la espera de las valijas y confirmación de los delegados.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, destacó el gran despliegue de seguridad con el que se están desarrollando los comicios, haciendo un llamado a que los estudiantes ejerzan su derecho al voto.

“El proceso va normal, los estudiantes están votando, aunque en menor escala que la votación pasada. Pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de incidentes. Los estudiantes están más seguros ya que hay más controles, como  cámaras y agentes por donde quiera”, agregó Rodríguez.

Para mantener el control garantizado por el rector Iván Grullón,  en cada una de las entradas de la academia estatal se hacen chequeos a los vehículos y a personas, para evitar que ingresen al campus universitario gente que no sea ni empleado, ni estudiante, como se rumoró en las primeras horas de iniciado el proceso.

Durante un recorrido de supervisión de las votaciones, específicamente en la Facultad de Medicina, el rector Iván Grullón Fernández presentó los uniformes que tendrán los agentes de seguridad y dijo confiar en que las elecciones se desarrollarán de manera tranquila y segura.

Las elecciones estudiantiles tuvieron que ser suspendidas el 24 de marzo pasado, debido a un tiroteo en medio del cual un hombre, que según informes no tenía vínculos con la UASD, resultó muerto.

El proceso de votación concluye a las 6:00 de la tarde de este mismo miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario