proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 abril, 2017

COE suspende alerta verde a seis provincias.

Santo Domingo- El  director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el coronel Juan Manuel Méndez informó hoy que levantó la alerta para las provincias La Romana, Samaná, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Santiago y Puerto Plata por inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales.

A partir de la leve mejoría de las condiciones del tiempo las alertas meteorológicas son las siguientes:

Alerta Roja: provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna)

Alerta Amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y El Gran Santo Domingo.

Alerta Verde: Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de MacorÍs, Peravia.

El COE también reportó los estragos que han ocasionado las implacables lluvias torrenciales, viviendas afectadas 3,512, viviendas destruidas 9, desplazados a viviendas de familiares 17,560 personas, además de 354 personas en albergues oficiales y 77 comunidades aisladas.

Por último el COE, señaló que pese a la ralentización de las lluvias en el día de hoy,  el relieve  y el calor sumado a otros factores que influyen en la alta atmósfera, se combinarán para generar durante las próximas 24 a 48 horas más aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario