•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 19 >> 
  • Presentan Tropical Collection de Alis Custodio Hats.

Presentan Tropical Collection de Alis Custodio Hats.

Sombreros.

Cultura | 4:24 PM - 19 de  julio,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Presentan Tropical Collection de Alis Custodio Hats.
Escucha la nota en audio

Con el objetivo principal de conectar a las mujeres desde su amor propio, la autenticidad e identidad que tiene cada mujer, Alis Custodio Hats presentó su “Tropical Collection” de sombreros, con modelos de edición limitada y con identidad propia, para las mujeres que son única en su estilo.

El lanzamiento fue realizado en el Hotel Hodelpa Santo Domingo y contó con la presencia de distinguidas damas amantes de este atuendo y que gustan de llevar esta prenda en esta época del año.

La colección está inspirada en un viaje que hizo Custodio desde el trópico hasta los Andes, con mezcla de colores, formas y tejidos que te sumergen a vivir la experiencia desde una playa virgen hasta las montañas andinas.

Custodio en sus palabras de apertura destacó que la marca Alis Custodio Hats es más que sombreros, es un sueño tejido por familias que han traspasado sus técnicas de tejeduría generación tras generación. “Es por esa razón que cada pieza es única, ya que es elaborada con mucho amor, dedicación entusiasmo y completamente a mano” aseguró.

Explicó que la colección nace de la búsqueda exhaustiva de crear un producto con el cual la mujer pudiera sentirse cómoda y segura, tomando en consideración que nuestro clima tropical en República Dominicana nos invita a usar piezas adaptadas a él.

En esta primera colección: Tropical Collection, cuenta con aproximadamente 12 modelos y un total de 150 piezas, son piezas limitadas y en diversidad de colores, donde una misma modelo puede tener desde una pieza única a piezas en diferentes en tejidos y colores.

Alis Custodio resaltó que más de 40 artesanos de diferentes países, Perú, Colombia y Ecuador, elaboran piezas y detalles para la marca Alis Custodio, nuestros artesanos Dominicanos serán Internos de diferentes centros penitenciarios, con quienes ya hemos tenido acercamiento y hemos podido apreciar su trabajo.

Alis Custodio con una formación en psicología y coaching a lo largo de varios años en busca de sí misma, de su autorrealización e inspirada en generar proyectos de inclusión, diversidad cultural e identidad desde un lugar donde los valores tienen un papel protagónico, empieza la búsqueda de ese proyecto con el cual se sintiera identificada, es ahí cuando nace una pequeña idea de producir sombreros, idea que se convirtió en un gran sueño al que decidió salir a perseguir y hacer una realidad.

Decide viajar a diferentes países de América  para explorar esa diversidad cultural y queda encantada especialmente con la cultura andina, sus danzas, sus colores vibrantes, su energía y esa autenticidad de mantener su cultura viva a través de los años.

Más Noticias

Más de Cultura