proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 agosto, 2017

ONGs dicen directora del Plan Social comercializa raciones alimenticias

Santo Domingo- Decenas de personas de Organizaciones Sin Fines de Lucro, de personas con discapacidad montaron un piquete este miércoles frente a las instalaciones del Plan Social de la Presidencia donde acusan a la titular de esta entidad, Iris Guaba de comercializar las raciones alimenticias destinadas a beneficiarlos a ellos.

Denuncian que desde el 2010 el Plan Social asistía a 90 ONGs y que esto ha sido modificado por la actual incumbente, quien está llevándole las raciones a las personas o instituciones de manera personal.

Dicen que si no se resuelven ellos volverán a la institución en reclamo de su demandas con un aumento considerable del número de personas que están siendo afectadas.

Por su lado el Plan Social de la Presidencia, a través de la asistente de Iris Guaba, Katia Segura informó que lo que ha ocurrido es que esa institución lleva a cabo un proceso de auditoría en torno a la persona e instituciones que recibían ayuda y lo encontrado tras realizar la misma fue es una serie de irregularidades.

Explica que entre las regularidades encontradas estaba que muchas de esas personas que dicen representar ONGs no pudieron justificar que realmente existen, detectaron además que en muchos negocios de las zonas de los beneficiados se estaban vendiendo las raciones.

Sostiene que anteriormente eran beneficiadas unas seis mil personas, pertenecientes a 90 Organizaciones sin Fines de Lucro y luego de las depuraciones sólo 73 ONGs reciben asistencia cubriendo alrededor de unas cuatro mil personas.  

Invitaron a los medios de comunicación a verificar que estas entregas se hacen en las proximidades del Plan Social.

Dicen que no tienen inconvenientes en recibir una comisión de las organizaciones que reclaman pero deben justificar a cual ONGs pertenecen.

Katia Segura, informa que este proceso se ha llevado a cabo en busca de mayor transparencia en la entrega de raciones alimenticias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario