proceso.com.do

Garantizan tranquilidad a la hora de escoger los bufetes directivos de los ayuntamientos

Santo Domingo, RD.-Los partidos políticos con presencia en los Consejos de Regidores y Juntas de Vocales, garantizaron este martes que respetarán la regla de oro en la conformación de los bufetes directivos este 16 de agosto.

La regla de oro estable que los regidores o vocales de un municipio o distrito municipal escogerán como presidente de la sala capitular un regidor o vocal del mismo partido que es el alcalde.

Lamentaron que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no quiera respetar la denominada “regla de oro”, cuando la mayoría de los alcaldes de esa organización quieren que así sea.

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, junto al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Johnny Jones,  encabezaron la reunión de los partidos con representación en los municipios. Amarante Baret, aseguro que “mañana no será necesario tomar medidas de seguridad en los ayuntamientos y que reinará un ambiente de paz y respecto en las alcaldías”.

De su lado Jhonny Jones, informó que "existe un consenso en más de un 90 por ciento de las alcaldías para respetar la regla de oro".

La tesis de la “regla de oro” fue ideada por José Francisco Peña Gómez en un contexto de crisis institucional en los ayuntamientos, donde la norma eran actos de violencia y de ingobernabilidad en las salas capitulares.

La idea del doctor Peña Gómez era que el presidente de la sala capitular fuese del mismo partido político que el alcalde electo, de modo que se pudiera garantizar el buen funcionamiento de las ejecutorias del alcalde.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario