Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Ministro de Agricultura posesiona a nuevas autoridades de CONAPROPE

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, posesionó este martes al general de brigada retirado Guarionex Agüero Encarnación, como nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE).

En el acto realizado en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura, el ministro Cruz expresó su satisfacción por la designación del nuevo equipo que estará trabajando en procura de aumentar la productividad en materia pecuaria.

Agüero Encarnación fue designado mediante el decreto presidencial 710-21, en sustitución de Carlos Alberto Graveley Hernández.

De igual manera, quedaron juramentados Félix Alberto González González como subdirector ejecutivo y Hanoi Margarita Vásquez, subdirectora de Conaprope.

El nuevo director ejecutivo de Conaprope agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Agricultura por depositar su confianza para seguir avanzando en favor de la seguridad alimentaria del país.

El Consejo Nacional de Producción Pecuaria es una institución creada mediante el decreto No. 351 del 16 de octubre de 1982 con el fin de brindar asesoría al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Agricultura en materia pecuaria.

También estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Fredy Fernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Darán; el director del Inespre, Iván Hernández; los viceministros Eulalio Ramírez, de Producción Agrícola y Mercadeo; José Rafael Paulino Rodríguez, de Planificación Sectorial Agropecuaria; así como personalidades ligadas al sector agropecuario.

Subscribete a nustro canal de YouTube