SANTO DOMINGO.-Robinson Canó tuvo un acercamiento con la prensa dominicana este lunes 11 de noviembre, en el cual se tocaron varios tópicos de su vida deportiva y empresarial.
Canó tuvo una exitosa temporada en el béisbol de verano en México, donde el terminó ganando el liderato de bateo y el premio de Jugador Más Valioso, y el equipo, los Diablos Rojos de México se coronó campeón por vez número 17, líder histórico del circuito.
"México fue una experiencia muy bonita, la verdad es que fue más de lo que yo pensaba, fue un año de bendición, ya que todo para el equipo fue a la perfección", expresó Canó al ser cuestionado sobre la Liga de México de Verano.
Canó ha participado en la pelota invernal dominicana de manera consecutiva en sus diferentes etapas desde la temporada 2020-21 y todos los caminos conducen a que se uniforme una vez más este año, aunque la fecha él no la tiene clara.
"Bueno fíjate me estoy preparando, no tengo fecha todavía, tenía un año sin jugar, y ya no tengo 25 como tenía antes, me gusta cuando entro al terreno de juego, dar lo mejor de mí", contestó Canó.
Tiene pendiente una reunión con el equipo, para cuadrar todo lo concerniente a su entrada a juego, pero todo apunta a que podría ser para el round robin, tomando en consideración el buen desempeño que está teniendo el equipo en el terreno de juego, que ocupa la tercera posición de la tabla con marca de 8-9.
Luego de la exitosa campaña que tuvo Canó en México, recibió ofertas de parte de los propios Diablos Rojos de México para regresar con ellos, pero según las palabras del propio Canó va a depender mucho de cómo se sienta jugando en el invierno con las Estrellas Orientales.