proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 febrero, 2025

Marco Rubio se reunirá con presidente Abinader al mediodía de este jueves; migración y seguridad están entre los temas de agenda

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader recibirá este jueves en el Palacio Nacional, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, para tratar temas de interés común.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegará al Palacio Nacional a las 11:45 de la mañana, junto a una comitiva oficial, como parte parte de una serie de visitas a cinco países de Latinoamérica tras la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Luego se reunirá en privado con el presidente Abinader en el Salón Blanco y luego, sostendrá un almuerzo de trabajo con la comitiva que le acompaña, en el Salón Verde y ofrecerán detalles a los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta.

TE PUEDE INTERESAR:Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, es el nuevo jefe interino de Usaid

La Gira de Rubio incluye Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana y busca promover la política exterior de Estados Unidos.

Su primera parada fue en Panamá, donde el ambiente es crispado ante la amenaza de la toma del canal cuyo control se propone “recuperar” Donal Trump, asegurando que está bajo influencia china.

La delegación oficial por la República Dominicana la conforman la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó; de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro Política Exterior Multilateral, Rubén Silié Valdez y el director de Análisis Estratégicos del Mirex, Anselmo Muñiz.

También conforman la comitiva, el Comandante general del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Mientras que, la comitiva Norteamericana la conforman la Encargada de Negocios de Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera; el consejero Michael Needham; el Alto Funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak; el director de Planificación de Políticas, Michael Anton; la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce; la Asesora Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Viviana Bovo y el anotador, Ali Nadir.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario