El ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio, quien está siendo investigado por su presunta vinculación a una red de mafia, extorsión y corrupción que opera desde esa institución, fue despachado hacia su casa este lunes por la tarde luego de ocho horas de interrogatorios en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-.

Florencio fue interrogado este lunes desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), junto a su abogados Carlos Olivares y Francisco Álvarez.

A su salida, el ex director técnico de la OISOE, dijo que se siente satisfecho de haber colaborado con la justicia y que se debe esperar para no entorpecer la investigación.

Concluido el interrogatorio de José Florencio, la directora del Pepca inició los interrogatorios al ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Desde las 10:00 de la mañana, un alguacil estuvo intentando notificar a Florencio, así como a Pimentel Kareh, de la querella que interpusieron los familiares de David Rodríguez, arquitecto que se suicidó hace varios días en el baño de la OISOE, pero estos se negaron a recibir el documento.