El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, con quien conversó sobre diferentes temas relativos a la delincuencia organizada.

Durante el encuentro, realizado en el marco de la X Reunión de Ministros de Justicia y Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), que se celebra en Colombia, Domínguez Brito resaltó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones y la colaboración mutua con las autoridades norteamericanas para combatir ese flagelo.

Con relación al tema del acuerdo de extradición firmado entre República Dominicana y los Estados Unidos, el procurador dominicano lo calificó de muy positivo, y dijo que el mismo permitirá tener mayor eficacia en la lucha contra el crimen.

Otro de los temas abordados entre ambos funcionarios, fue el aumento en acciones y colaboración tendentes a fortalecer la lucha contra la trata de personas.

Igualmente, entre otros temas,  el máximo representante del Ministerio Público dominicano, se refirió al apoyo que reciben por parte de los Estados Unidos para la ejecución de importantes proyectos de la institución.

En ese sentido, valoró el apoyo que ha recibido del embajador de los Estados Unidos en República, James (Wally) Brewster, de quien dijo, desde que inició su misión diplomática en el país ha colaborado en todo momento con proyectos relevantes que se impulsan desde el Ministerio Público.