El licenciado Ramón Monchy Rodríguez negó este miércoles que algún sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cercano al presidente Danilo Medina esté gestionando para que desista de sus aspiraciones  por la candidatura a la Alcaldía de Santiago.

El también miembro del Comité Central del PLD y presidente provincial de la organización en Santiago, aseguró que saldrá victorioso del proceso de convención que ha dispuesto la dirección del partido en esa demarcación.

“He trabajo y estoy preparado para salir airoso del  certamen interno de nuestro partido”, afirmó el también administrador de Comedores Económicos del Estado.

Monchy Rodríguez salió al frente a una publicación periodística, atribuida a una fuente, que da cuenta de que miembros del Comité Político del PLD cercanos al presidente Medina, estarían gestionando una entrevista con el mandatario para que solicite a Rodríguez que renuncie a sus aspiraciones.

Asimismo, el alto dirigente peledeísta reiteró que su candidatura está muy bien posicionada con relación a la del también aspirante a la misma nominación y presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La Comisión Nacional Electoral peledeísta fijó para el próximo 13 de diciembre las elecciones primarias, donde exhortó a Rodríguez y Martínez Durán a “guayar la yuca” para que el que gane las internas también triunfe el 15 de mayo del 2016.