proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Dictan prisión de dos años a cirujano por falsificación

Una condena de dos años de prisión suspendidos, les fue impuesta a Edgar Contreras y a otros familiares suyos por el uso de documentos falsos para el traspaso de acciones del Centro Médico Gazcue.

La medida fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quienes les impusieron además el pago de dos millones de pesos.

La medida económica fue aplicada como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto De Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno.

Junto al médico cirujano fueron condenados sus hermanos Omar y Luz Divina Contreras Rosario, así como su madre Valentina Rosario de Contreras deben residir en un domicilio fijo durante dos años y realizar 20 horas de trabajo comunitario, este último mandato no incluye a su madre.

La corte le demostró a los alegados imputados que el hecho fue comprobable y más allá de toda duda razonable.

De acuerdo al tribunal los condenados valiéndose de un acta de asamblea, supuestamente firmado por los querellantes en donde ellos vendían sus acciones a los imputados, procedieron a registrarlo en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en donde se hizo efectivo el traspaso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario