La atleta, número cinco en el ranking mundial en su categoría, declaró en “Contacto Deportivo” que se reunió con el presidente de la República, Danilo Medina, quien se comprometió a entregarle un apartamento en uno de los proyectos que ejecuta el gobierno.

La atleta Ana Villanueva está a punto de lograr uno de sus grandes sueños fuera de las competencias: tener un techo propio, lo cual le daría más estabilidad y mayor tranquilidad a la hora de representar el país en playas extranjeras.

Al ser entrevistada en “Contacto Deportivo”, Villanueva dijo que recientemente conversó con el presidente de la República, Danilo Medina, quien se comprometió a entregarle un apartamento en uno de los proyectos que ejecuta el gobierno.

“Aunque aún no se tiene definido dónde es el lugar, por lo menos eso está en proceso ya, y agradezco al Presidente de la República por haberme tomado en cuenta”, declaró.

La atleta de artes marciales, que obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, explicó que luego de ese evento sus emociones se desbordaron por su deseo de tener una casa propia, por lo que hizo una serie de reclamos, que se extendió a toda la sociedad, medios y redes sociales que se interesaron para que ella mejorase su calidad de vida.

Ana, quien es licenciada en contabilidad, sostiene que el deporte le ha dado mucho, quizás no lo que ella merece pero está satisfecha y agradece al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, al CRESO y al Comité Olímpico.

La doble medallista Panamericana, nativa de Cotuí y residente en el sector de Gualey, asegura que luego que le entreguen su apartamento, quiere tener una facilidad para adquirir un vehículo.

“Yo tengo que entrenar todos los días y con la inseguridad que hay en el país, con un vehículo mi integridad estaría más garantizada”, exclamó.

A Villanueva le prometieron una casa desde que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011.

Más apoyo para el alto rendimiento
Tras responder preguntas de David Salvador, Félix Melo, Tito Alcántara, Luis Vílchez Marranzini, Zoilo Payano y Lázaro García, Villanueva consideró que están recibiendo atenciones, pero que la asistencia a los atletas de alto rendimiento ha mejorado.

“Uno se defiende con algunas de las cosas que recibe. Por ejemplo yo estoy en el Programa Parni del Ministerio de Deportes y soy teniente de la Fuerza Aérea, pero necesitamos un mayor apoyo para que nuestra calidad de vida mejore y así nuestros resultados serán mejores también”.

“Contacto Deportivo se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF.