proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

EEUU coopera con investigación a jueces, según revela embajador de ese país

La investigación que se les sigue a varios jueces cuenta con la colaboración de la embajada de los Estados Unidos, según reveló este jueves, James W. Brewster, embajador de ese país en la República Dominicana.

El diplomático enfatizó que su país tiene grandes preocupaciones con respecto el sistema judicial dominicano a propósito de los alegados actos de corrupción que involucran a varios jueces acusados de encabezar una supuesta estructura dedicada a manipular procesos.

No obstante, el embajador norteamericano reconoció que no todos los jueces están envueltos en actos de corrupción.

Brewster, agregó que la nación que representa, está consciente de la existencia del problema, razón por la cual está cooperando para encontrar a los culpables y que éstos enfrenten cargos.

Dijo que el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a cooperar para construir un sistema judicial justo y transparente que proteja los intereses de las empresas norteamericanas que hacen negocios en el país, a sus ciudadanos y al pueblo dominicano.

Aunque no quiso revelar el contenido de las conversaciones de los reiterados encuentros que ha venido sosteniendo con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por no "ser para el consumo del público.

Brewster enfatizó que cualquier iniciativa tendente a luchar contra la corrupción recibirá el apoyo de los Estados Unidos.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario