Sería anunciado en las próximas horas, de manera definitiva la alianza electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) tras alegadamente haber puesto fin al impasse que mantenían ambas organizaciones políticas por las candidaturas en algunas demarcaciones del país.

La revelación fue hecha este jueves por Ramón Rogelio Genao Durán, vocero del bloque de diputados y secretario general del PRSC, así como por los comisionados del PLD, Reinaldo Pared Pérez y Danilo Díaz, quienes habrían realizado varios encuentros en los últimos días para afinar algunos “detallitos” en las negociaciones.

De manera extraoficial se supo que en el día de hoy los comisionados sostendrán una nueva reunión, aunque no se dio detalles del lugar donde esta seria realizada.

De acuerdo a la nota publicada por el periódico El Nuevo Diario, los comisionados dijeron que “se da por cerrado” el acuerdo electoral entre los peledeístas y reformistas, debido que el PLD “complació” al PRSC en los reclamos que hacía sobre candidaturas a cargos congresuales y municipales en algunas comunidades del país, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.