proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 abril, 2016

Juegos Escolares tendrán un costo de 240 millones

A un costo de 240 millones de pesos serán celebrados del 13 al 23 de este mes los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales “Espaillat 2016”, con la participación de  2 mil 850 atletas.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, explicó que 130 millones fueron invertidos en la construcción y acondicionamiento de  las infraestructuras deportivas escolares que servirán de escenario a las competencias y el resto en áreas técnicas y administrativas, tales como eliminatorias, arbitraje, alimentación, transportación y utilería deportiva.

“El ministerio ha puesto todo su engranaje en apoyo a Inefi para que estos juegos sean una gran fiesta para la educación de la República Dominicana”, destacó Amarante Baret en rueda de prensa realizada en la sede del mismo.

“Estos juegos, en su séptima versión, vienen a ser un espaldarazo y un soporte para fortalecer la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y de la cual, nosotros, como Ministerio de Educación, somos la parte ejecutiva”, apuntó Amarante Baret.

Anticipó que la justa tendrá elevados niveles en alimentación, hospedaje, transportación a los fines de que los partipantes tengan una experiencia inolvidable en la Moca y la provincia Espaillat.

Cuenta regresiva

En el acto hizo uso de la palabra, asimismo, Nelson Jorge Acevedo, subdirector ejecutivo de Inefi, quien manifestó que “ya estamos en la cuenta regresiva” de la justa que contará con la participación de estudiantes con edades entre 15 y 17 años provenientes de escuelas públicas y colegios privados de todas las zonas del país”.

Destacó que Amarante Baret marcará un hito cuando se convierta en el único ministro de Educación que realizará dos ediciones de los Juegos Escolares en en un período de cuatro años. 

“Estamos apenas a ley de una semana para el inicio de unos juegos que representan la fase culminante de un proceso que ha durado más de un año en su preparación.  Este es un evento de mucho valor para toda la comunidad de la educación física”, indicó Acevedo.

Expresó que los atletas estarán alojados en más de 20 instalaciones hoteleras ubicadas en las provincias de Espaillat, Santiago y La Vega. Asimismo, anunció que el municipio de Gaspar Hernández será subsede para el desarrollo de algunas disciplinas, entre las que citó ajedrez, fútbol sala, balonmano, baloncesto 3×3, voleibol de playa y orientación.

Estuvieron presentes en el encuentro, de igual forma, José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat; Adolfo Cedeño, director de mantenimiento escolar; el coronel  Bienvenido Fabián, director de la Policía Escolar; Abel Guzmán, miembro del Comité Organizador de los Juegos, así como los estudiantes de la sexta zona Yenier Manuel López, atleta de baloncesto; Juan Gabriel Ángeles Cruz (fútbol) y Elizabeth Franchesca Ureña (voleibol). Listin Diario

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario