proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 diciembre, 2017

Ministro de Energías y Minas rechaza que Industriales se nieguen a firmar el Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, impugnó la decisión de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) de no suscribir el Pacto Eléctrico y expresó que las razones que alega el gremio empresarial nunca fueron expuestas formalmente en las asambleas pre-plenarias y plenarias.

Isa Conde, miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico y ex presidente de la entidad empresarial, dijo que la AEIH tuvo la oportunidad de plantear todas sus propuestas durante las discusiones desarrolladas y no lo hizo, por lo cual le parece inapropiado que “asista ahora a un repentino muro de las lamentaciones”.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, informó de que esa entidad no asistirá a la firma del pacto eléctrico, convocada para mañana, tras asegurar que la iniciativa no resuelve el problema eléctrico nacional.

Taveras Guzmán señaló "que en términos institucionales y de orden de mercado hay vacíos importantes en el Pacto Eléctrico, por lo cual no podemos comprometer nuestra firma".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario