Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Jueza de Instrucción revoca archivo de expediente por violencia de género contra David Ortiz

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, Rosalmy Guerrero,  revocó este miércoles por segunda ocasión la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar el expediente por alegada violencia de género contra el ex pelotero de grandes ligas y recién electo miembro del Salón de la Fama, David Ortiz Arias.

Será el próximo 16 de febrero cuando el citado juzgado dé lectura a la decisión de revocación, según se informó desde la secretaria de ese tribunal, el cual negó la posibilidad de obtener más detalles de la resolución.

La Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía decidió archivar el expediente contra el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, alegando en ese entonces que no existían elementos probatorios que sustentaran la acusación.

Hace una semana que David Ortiz había solicitado al tribunal mover la fecha de la audiencia de solicitud del recurso de objeción interpuesto contra el archivo del expediente.

Ortiz había sido sometido a la justicia por su ex pareja Fary Almánzar, con la cual procreó un hijo, por presunta agresión verbal y violencia psicológica.

La Fiscalía del Distrito Nacional había decidido archivar el expediente, amparada en el artículo 281 del Código Procesal Penal, que establece que el Ministerio Público puede disponer en consecuencia mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal.

La querella había sido archivada por la Fiscalía bajo Los mismos motivos el 7 de agosto de 2020 y el 01 de septiembre de 2021, pero en ambas ocasiones fue objetada por la querellante, Fary Almánzar.

Subscribete a nustro canal de YouTube