proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 30 diciembre, 2016

Cabildo del DN pospone entrada en vigencia de tarifario para registro de actos civiles.

La directora de registro civil del Ayuntamiento del Distrito Nacional decidió posponer este viernes la entrada en vigencia del nuevo tarifario para registro de actos civiles, judiciales y extrajudiciales del cabildo.

Lidia Aybar explicó que la suspensión queda vigente hasta tanto se siente en la mesa de diálogo con los diferentes gremios del sector, incluyendo al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La decisión de posposición del cabildo surge luego de que el Colegio de Abogados, encabezado por Miguel Surun Hernández calificara como ilegal, abusivo e inconstitucional los aumentos de las tarifas fijas de servicios para el registro de actos civiles, judiciales y extrajudiciales aplicadas por el Registro del Estado Civil manejado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La entidad dice que dichos aumentos, que en muchos casos ronda los 100 y 1550 por ciento, representan un duro golpe al ejercicio de la abogacía y torna imposible el acceso a la justicia.

Surun Hernández felicitó la decisión de la directora de Registro Civil y la Alcaldía del DN de posponer la entrada hasta consensuar con todos los sectores involucrados con el tarifario, que debe entrar en vigencia por mandato del Tribunal Constitucional.

Directora de Registro Civil y el presidente del CARD se reunirán el próximo lunes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario