proceso.com.do

Suspenden mayor acusado de suministrar armas a banda de Percival Matos.

El Ejército de la República Dominicana informó mediante un comunicado que suspendió en sus funciones al Mayor Elvin Rogers Rodríguez, implicado en la banda de John Emilio Percival Matos, tal como lo establecen sus procedimientos.

El ERD, envió un comunicado de prensa, a través del cual  hace algunas precisiones respecto a los oficiales Mayor Abogado Elvin Rodgers Rodríguez, y el Mayor José Ivanigor Díaz Terrero, los cuales han sido vinculados al caso de John Percival Matos y Bryan Félix Paulino.

La Comandancia General del ERD,  expresa “como es de conocimiento público, que el Mayor Abogado Elvin Rodgers Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados.

Con relación el Mayor José Ivanigor Díaz Terrero se dijo que está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con el Mayor Abogado  Elvin Rodger Rodríguez; y en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

 “El Ejército de la República Dominicana es una institución honorable, integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos; que históricamente han definido nuestro accionar, por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”, señala el documento.

 Dice: “Respetamos el proceso de investigación que encabezan y desarrollan  el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de nuestros miembros que asuma un comportamiento que violente nuestras normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine”. 

Este jueves la joven Mariel Rogers, hija del mayor del Ejército, Elvin Rogers Rodríguez, quien es acusado por la Policía de facilitar las armas de guerra utilizadas por la alegada banda de malhechores encabezada por John Percival Matos, sostuvo que a su padre lo han utilizado de “chivo expiatorio”.

Al ser abordada por periodistas en el Palacio de la Policía, Mariel Rogers, reconoció que su padre y Javier Perelló eran amigos, pero dijo que Rodgers Rodríguez no es culpable de los casos que se le imputan.

La Policía dice que Javier Perelló era el intermediario entre el mayor del Ejército Rogers Rodríguez y la banda que encabezaba John Percival Matos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario