proceso.com.do

Defensa Civil aclara son dos personas desaparecidas en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.-     La Defensa Civil aclaró hoy que son dos  las personas desaparecías, tras ser arrastrada la jeepeta en que viajaban por la crecida de una cañada en Puerto Plata,  al descartar que del interior del vehículo fuera un niño  como se había informado ayer.

Los miembros de la Defensa Civil y voluntarios rescatistas continuaron la mañana de este jueves la búsqueda de Miralba Albania Cabrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar, quienes intentaron cruzar el arroyo con destino al municipio de Sosúa.

El organismo de protección civil dijo que a las labores de rescate se unió hoy una unidad de Santiago de los caballeros”.  

Wascar García, director provincial de la Defensa Civil, informó que esta madrugada hubo que suspender la búsqueda debido a las fuertes lluvias y la oscuridad.

La dama y el joven viajaban en una yipeta propiedad del esposo de la señora y que se encuentra fuera del país.

Las fuertes precipitaciones que se producen en esta provincia desde el pasado lunes provocaron ayer que varias comunidades quedaran aisladas, entre ellas Maimón, Imbert y Luperón.

Residentes en zonas vulnerables de Puerto Plata han sido trasladados a casa de amigos y familiares a causa de las fuertes lluvias que desde se registran desde este miercoles en esa provincia causando inundaciones urbanas en la mayoría de barrios y en el aeropuerto.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón resultó afectado en algunas áreas de la primera planta, pero no fue necesario suspender los vuelos que estaban programados para ayer tarde, la noche y la madrugada de hoy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario