proceso.com.do

Reducen a siete las provincias en alerta contra inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo de veinte a siete las provincias en alerta contra inundaciones, debido a que se espera que las lluvias sean menos frecuentes e intensas en todo el país.

No obstante, los daños hasta el momento son de ocho viviendas destruidas, 40 personas desplazadas y siete puentes afectados, de acuerdo al último boletín divulgado por el organismo de emergencias.

En su informe el Coe indica que la baja presión, registrada al norte del territorio, comenzó a alejarse del país y que, aunque las lluvias continúen por una vaguada asociada a un sistema sobre el canal de la Mona, serán menos frecuentes e intensas en toda la geografía nacional.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, que está en advertencia amarilla, mientras que en verde se mantienen María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Montecristi, Santiago y Duarte.

El COE mantiene su recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica para que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

No obstante, discontinuó la restricción del uso de las playas y cañadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario