proceso.com.do

Ahora son cuatro las provincias en alerta roja; La medida es tomada por el COE

Tres nuevas provincias fueron colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con lo que se eleva a cuatro las demarcaciones colocadas en esta condición debido a la ocurrencia de aguaceros que continúan registrándose en esas zonas del país.   

Es por eso que además de la provincia Duarte (En especial Bajo Yuna), en su último informe el organismo de socorro colocó en alerta roja a San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.

En tanto que otras 8 fueron colocadas en alerta amarilla y 13 en verde.

En amarilla están, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo.

En verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón , El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua y Hato Mayor.

De acuerdo a este boletín la Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las provincias de: La Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez.

En tanto se encuentran 1,488 viviendas afectadas, 7, 440 desplazados a casas de familiares, 152 personas albergadas, 42 comunidades incomunicadas, 11, puentes, 16 carreteras, 34 acueductos afectados y 589 personas rescatadas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario