proceso.com.do

Trump se ha convertido en el primer presidente de EE.UU. en visitar el Muro de las Lamentaciones

Israel- Donald Trump se ha convertido este lunes en el primer presidente de Estados Unidos en visitar en activo el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo y el Judaísmo.

Hasta el momento, sus predecesores habían evitado esta visita, al encontrarse en la zona este de Jerusalén, que según la comunidad internacional es territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel y que los palestinos reclaman como la capital de su futuro estado.

La visita, cargada de simbolismo, ha obligado a las autoridades a blindar el centro histórico de Jerusalén. De hecho, se ha colocado un enorme andamio protector delante del muro, con la idea de tapar la visión a un posible francotirador, al ser un lugar abierto.

También estaban presentes su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner- estaban acompañados del rabino del muro, Shmuel Ravinovich.

En el Muro, Trump, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío), rezó unos instantes mientras tocaba las grandes piedras y, siguiendo la tradición, depositó en los intersticios un papel con una petición. Su esposa e hija rezaron en el lugar del muro destinado a las mujeres.

El itinerario por la Ciudad Vieja ha sido declarado visita privada y la delegación estadounidense rechazó que representantes israelíes, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acompañaran a Trump.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama visitó el Muro de las Lamentaciones siendo todavía candidato presidencial y evitó hacerlo durante sus ocho años de mandato, mientras que otros dirigentes, como Bill Clinton, lo hicieron cuando abandonaron la Casa Blanca y George H.W. Bush cuando aún era vicepresidente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario