proceso.com.do

Ocupan 30 paquetes de marihuana durante operativo en el Distrito Nacional

Santo Domingo, RD-.La Policía Nacional conjuntamente con otras agencias de seguridad del Estado, ocupó mediante un operativo antinarcóticos en el Distrito Nacional 30 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, retuvo dos camiones y apresó dos haitianos.

La detención ocurrió en la intercepción de la avenida Luperón esquina kilómetro 12 de la Avenida Independencia en un operativo antinarcótico conjunto con el Departamento de Inteligencia S-2 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila F.T.C. (CIUTRAN); Dirección de Inteligencia P.N. (Dintel) y de Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Wilmer Luseta, de nacionalidad haitiana, fue detenido mientras conducía el camión marca GMS Forward 7000, color blanco, placa TM06463, en cuyo compartimiento (tipo caleta) del furgón, fue hallado envuelto en cinta adhesiva el presunto vegetal narcótico, con un peso aproximado de 184 libras.

Preliminarmente se informó que Luseta al notar la presencia policial intentó huir tratando de agredir a los agentes actuantes tirándole encima el camión que conducía, llevándose por delante una motocicleta, siendo en esas circunstancias que los miembros policiales se vieron en la necesidad de ripostar a su agresor realizándole varios disparos a los neumáticos resultando con una herida en el antebrazo derecho.

Mientras que su compatriota Laroset Bernot Fondes Verttes, conducía otro camión de la misma marca y modelo, placa TM05499, que también fue requisado no encontrando nada comprometedor.

El detenido y lo ocupado está en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario