proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 15 septiembre, 2017

COE emite alerta amarilla para tres provincias

Tres provincias del país fueron declaradas en alerta amarilla por parte de las autoridades del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que otras diez son mantenidas en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas, rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Al dar a conocer los resultados del boletín de las 6: 00 de la tarde, el general Juan Manuel Méndez, director del organismo de emergencias informó las provincias en alerta amarilla son: La Romana, Santiago y Dajabón.

Mientras en alerta verde se encuentran: Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, La Altagracia, explicó.

Méndez, dijo que de acuerdo al informe hidrológico de este viernes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos establece que la abundante humedad y nubosidad sobre el territorio nacional y el Caribe, las cuales están asociadas al huracán José, son las causantes de las lluvias de las últimas horas.

Explica además, que dicho fenómeno se registra al norte de la isla sobre el océano atlántico, por lo que insta a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos y cañadas por las repentinas inundaciones en áreas bajas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario