Los organismos de seguridad de Caracas están tras las huellas de los responsables del asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, quien fue sorprendido por desconocidos al llegar a su residencia en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad.
Al ofrecer la información mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Luis José Marcano explicó que el hecho que terminó con la vida de la madrugada del periodista oficialista Ricardo Durán, ocurrió este miércoles y que de la misma se responsabiliza a presuntas bandas criminales.
Durán, se desempeñaba como jefe de prensa del gobierno desde hace algún tiempo y de manera permanente tenía que asumir posiciones sobre las decisiones tomadas por las autoridades.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por los organismos investigativos, estos esperan tener resultados de la investigación para proceder de manera judicial como corresponde.
Al lamentar la muerte de Durán el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el periodista fue asesinado por "bandas criminales".
Recordó que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el 2015 en 90 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes.