proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 01 septiembre, 2016

La población rechaza declaración de Senadora que dice aumento de sueldo no le da para comprar una botella de agua.

Un rechazo casi unánime han provocado en la población dominicana las declaraciones de la senadora del Partido de La Liberación Dominicana por Dajabón, Sonia Mateo, quien defendió el aumento salarial de 70 mil pesos a los senadores, alegando que eso no alcanza para comprar una “botellita de agua”.

La senadora Mateo consideró como pequeño el incremento de 70 mil pesos mensuales a los legisladores del país, y afirmó que en ocasiones no tiene ni para beberse una botella de agua.

Sobre el tema, la legisladora de la provincia Dajabón cuestionó “¿usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo?”.

Durante su intervención en un programa de radio, Mateo añadió “¿usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la capital, y no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.

Mateo sostuvo que los senadores son obreros políticos aslariados, y que no defender ese pequeño aumento es no tener corazón, precisó.

A partir de este mes los senadores recibirán 70 mil pesos más de lo que devengaban anteriormente, al aumentarse los sueldos de 250 mil a 320 mil pesos mensuales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario