proceso.com.do

Papa Francisco aboga por más solidaridad con Comunidad San Egidio

Papa Francisco en el vaticano.

El papa Francisco pidió este domingo una “globalización de la solidaridad y del espíritu” en su visita a la Comunidad de San Egidio, en el barrio romano de Trastevere, donde esta asociación católica celebra su cincuenta aniversario.

Dijo que mucha gente, especialmente los pobres, se han levantado nuevos muros y que las diversidades son ocasiones de hostilidad y de conflicto.

Desde el trono en el vaticano, Francisco recordó que cuando la Comunidad de San Egidio se fundó “el mundo se convirtió en ‘global’, la economía y las comunicaciones se unificaron.

El santo padre también se refirió a “los grandes miedos frente a las vastas dimensiones de la globalización” y a que los miedos “se concentran a menudo contra quien es extranjero, diferente de nosotros, pobre, como si fuese un enemigo”.

El papa aludió a la organización de los “corredores humanitarios”, iniciativa por la cual la Comunidad de San Egidio se ha hecho conocida en los últimos años y que ha permitido trasladar legalmente a Italia a cientos de refugiados procedentes de países en conflicto, sobre todo Siria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario