proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 julio, 2018

Director CAASD propone actualizar plan de alcantarillado para evitar inundaciones en RD

El director de la Caasd entregó hoy la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en el sector La Zurza, con capacidad de procesar y tratar 27 millones en galones de agua al día.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, atribuyó las inundaciones generadas por las lluvias producidas por la tormenta tropical Beryl, a lo obsoleto que dice es registro sanitario de la ciudad, por lo que propone un plan maestro de alcantarillado que sustituya las tuberías de 8 pulgadas por otras de 16.

El director de la Caasd entregó hoy la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en el sector La Zurza, con capacidad de procesar y tratar 27 millones en galones de agua al día, en beneficio de más de 45 mil personas residentes en las cercanías de los ríos Ozama e Isabela.

A fin de evitar que las grandes empresas sigan generando contaminación, las empresas deberán adoptar un sistema de tratamiento primario que procese el agua antes de llegar a la planta que sector construye a un costo de 110 millones de dólares.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario