Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Mercado Nuevo de la Duarte abrirá de lunes a viernes

Santo Domingo.-De manera progresiva, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha ido permitiendo que el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte opere con normalidad en medio de la expansión del COVID-19 en el país. Pese a que en un principio sólo se permitían actividades comerciales tres días a la semana las autoridades ampliaron los días laborables a cuatro y para esta semana ya se ha anunciado que se abrirá el mercado de lunes a viernes.

«Es que mientras más días nosotros trabajamos menos personas se aglomeran, porque la gente ya sabe que vamos a estar aquí. Ahora mismo los días que más gente están viniendo son los lunes», explica Amaury Martínez, quien se dedica a vendedor de verduras.

Los mercaderes explican, además, que son pocas las personas que acuden a comprar productos. A su juicio se debe a que la ciudadanía se ha suplido de los productos y el gobierno ha estado dando ayudas sociales.

En el mercado, también, es notoria la ausencia de una gran parte de los vendedores que se apuestan en las vías que dan acceso al lugar. «La gente tiene miedo a morirse y lo que están haciendo los vendedores es que mandan a sus hijos con los productos o solo vienen una vez por semana», cuenta  Sandro Candelario, vendedor de papa.

En cuanto a la higiene, para entrar a las áreas cerradas del mercado, militares continúan midiendo la temperatura corporal de las personas, y exigiendo el uso de guantes y mascarillas.

Subscribete a nustro canal de YouTube