Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

MP pide un año de prisión preventiva para policías implicados en muerte de pareja evangélica

Villa Altagracia.-En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad, fueron trasladados hoy a una cárcel de Bonao los seis agentes de la Policía Nacional vinculados a la muerte de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia el pasado martes. 

Los agentes policiales implicados en el doble crimen de Elisa Muñoz y Joel Díaz, fueron trasladados a Bonao, tras ser sometidos a un extenso interrogatorio que se prolongó por 8 horas en la sede de la Fiscalía de Villa Altagracia. 

Al momento de ser sacados de la Fiscalía de Villa Altagracia, decenas de personas aglomeradas en los alrededores del lugar vociferaron improperios contra los apresados, quienes, según se pudo observar no llevaban las esposas de rigor. 

La patrulla policial que mató la pareja de predicadores estuvo integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, todos cancelados por el Consejo Superior Policial y puestos a disposición de la justicia. 

Durante el interrogatorio, el perímetro de la Fiscalía de Villa Altagracia estuvo estrictamente vigilado y cercado por  vehículos de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional.  

El Ministerio Público depositó la noche de este jueves la solicitud de medida de coerción en contra de los seis policías implicados en la muerte de la pareja.

En la instancia, la Fiscalía de Villa Altagracia solicita a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este municipio que imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que declare el caso complejo. La audiencia se conocerá a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Subscribete a nustro canal de YouTube