Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Director PN podría ser interpelado en el Congreso por crimen contra pareja cristiana

República Dominicana.-Senadores no descartan interpelar al director de la Policía Nacional por el caso de la pareja cristiana acribillada por una patrulla de esa institución en Villa Altagracia.

Tras manifestar que no le dejó satisfecha la explicación que dio el director de la uniformada sobre las causas del operativo policial que terminó con la vida de los esposos Joel Díaz y Elisabeth Muñoz, el senador Dionis Sánchez no descartó que el mayor general Edward Sánchez sea interpelado por la Cámara Alta. En términos parecidos se expresó su colega Antonio Marte.

«Todo funcionario puede ser interpelado, todo funcionario, he dicho todo», afirmó el representante de la provincia Pedernales.

De su lado, el senador José del Castillo Saviñón consideró que el caso de la pareja evangélica evidencia que la institución del orden requiere de una profunda profilaxis.

Con relación a un posible desarme de la población, Dionis Sánchez y Antonio Marte expresaron opiniones encontradas.

El senador por la provincia Pedernales precisó además que ya el ministro de Interior y Policía visitó el Senado para explicar la estrategia de seguridad ciudadana que pretende implementar el gobierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube