proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 13 abril, 2021

Activistas por el 30% AFP realizan vigilia frente al Congreso

República Dominicana.-Activistas por el 30 por ciento de los fondos de pensiones realizaron un encendido de velas la noche de este martes en los alrededores del Congreso Nacional.

El motivo de la vigilia fue reclamar que el diputado Pedro Botello quien ha encabezado la demanda por la entrega del 30 por ciento de los fondos depositados en las AFP, no sea sancionado por el Comité de Disciplina de la Cámara Baja.

Los activistas expresaron que hasta el momento se sienten burlados por el gobierno, recordando que previo al pasado 27 de febrero el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se reunió en el Palacio Nacional con Pedro Botello y comprometió a impulsar el proyecto en el Congreso Nacional.

"Hasta ahora nos han vendido un sueño y nosotros realmente estamos pasando trabajo, muchos tenemos deudas con los bancos, debemos la casa y así, el presidente Luis Abinader tiene que escuchar este reclamo", expresó Keiton García, participante en la vigilia.

Reiteraron que su reclamo está basado en una causa justa.

Anunciaron que para el próximo primero de mayo, con motivo del Día del Trabajador realizarán una gran marcha al Congreso Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario